10 de enero de 2017

PICADILLO - CARNE MOLIDA AL ESTILO PUERTORRIQUEÑO

El picadillo de carne o carne molida es una de las recetas más versátiles que existe.  Su uso en la cocina es de uno técnicamente infinito; como plato principal, en pastas, entremés, platos tradicionales, frituras, recetas sencillas o elaboradas. No importa la forma en que la prepares o la presentes la carne molida nunca   dejará de estar presente en nuestra cocina. 
En estos tiempos que se busca la economía, su uso redunda en economía segura, lo sana que sea depende en mayoría de la selección que realices en el porciento de grasa que contenga y el tipo de carne que escojas. A mayor contenido de grasa su precio será menor y menor el valor en cuanto a calidad se refiere. Menor contenido de grasa representa mejor selección, mayor costo, pero más saludable, lo que representa una cuestión para evaluar pues el costo de un escogido magro en realidad mantiene un buen precio en comparación con otras tipos o cortes de carne.
Yo, prefiero molida de pavo o pollo por motivos de salud, pues he eliminado las carnes rojas. Me encanta utilizarla en la cocina porque me ofrece una gran versatilidad al momento de planificar mis menús de la semana.  Con ella siento la seguridad que estoy preparada para cualquier eventualidad en mi cocina.
Con solo añadir o quitar algún producto en su elaboración lleva el picadillo donde lo quiero llevar. Esta es mi receta básica de picadillo o carne molida, simple pero deliciosa. 
 Ingredientes
1 cebolla amarilla mediana
1/2 pimiento verde
1 cda. aceite canola
1/4 pimiento rojo
1 libra de carne molida (yo utilice de pavo)
1 cda. sazón completo
1/2 tazasofrito
1 cdta.sazón
1 cda. salsa tomate





Procedimiento

 En un sarten calentar el aceite a temperatura media, añadir la cebolla
 Cuando la cebolla esté translucida añadir el pimiento verde
 El pimiento rojo
 Mover ocasionalmente
 Añadir la carne, subir la temperatura
 Romper la carne, con ayuda de un cucharón o cuchara
 Sellar a temperatura alta
 Añadir el sazón completo

 Mezclar
 Tan pronto selle la carne ( cambia de color), añadir el sofrito
 El sazón
 Añadir  la salsa, bajar temperatura a media
Reducir los jugos

8 comentarios:

Toñi dijo...

Yo también la utilizo de pollo y pavo y como tu bien dices es muy versátil y puedes usarla en muchas recetas. A ti te ha quedado estupenda.
Besos.

La Cocina de Sandra dijo...

Así es Toñi ,!!!!!!!En temporada festiva te saca de apuros en la cocina y alternativas infinitas. Gracias !!!!

Un beso

Unknown dijo...

Cual es la diferencia en el proceso de cosinar la carne. Yo siempre comienzo con la carne y le quito el jugó que bota la carne cuando esta medio cosido, luego le hecho los demás ingrediente. Pues el guiso no me queda con tanto líquido. Lo estoy haciendo mal??

Unknown dijo...

Cual es la diferencia en el proceso de cosinar la carne. Yo siempre comienzo con la carne y le quito el jugó que bota la carne cuando esta medio cosido, luego le hecho los demás ingrediente. Pues el guiso no me queda con tanto líquido. Lo estoy haciendo mal??

Kimberly González dijo...

❤️

Kimberly González dijo...

Yo en lo personal pienso que cada persona tiene su técnica 🙏🏻❤️ Bendiciones

Edwin dijo...

Yo le añado un cubito knorr de pollo !

Anónimo dijo...

Cada uno tiene su forma lo importante es no Ana for líquidos al momento de sellar para que la carne preserve sus jugos y sabor

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...